Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Arturo Abel R. E., José Benjamín G. R. y Brandon Oscar M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro express y/o lo que resulte.
La intervención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número comunitario de Distrito Valle, en donde un ciudadano les reportó haber sido privado de la libertad horas antes en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de las calles avenida Talamás Camandari.
Al atender a la víctima, este les manifestó que tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Ford Escape, color amarillo, modelo 2002, lo habían privado de su libertad en un domicilio durante seis horas para luego liberarlo a cambio de que les hiciera entrega de los papeles de su vehículo particular.
Al no contar con dichos documentos, los sujetos amenazaron con volver más tarde y de no entregárselos matarían a su familia para luego retirarse, situación que la víctima aprovechó para realizar el llamado, implementándose un operativo de búsqueda localizando en el cruce de las calles Yepómera y Playa del Conchal, en la colonia Hacienda de las Torres, un vehículo que reunía dicha descripción, motivo por el cual abordaron a los tripulantes por protocolos de seguridad.
Toda vez que se les hizo saber el señalamiento en su contra y fueron plenamente identificados por la víctima como los responsables, dichos sujetos fueron puestos bajo detención por el delito de secuestro exprés y/o lo que resulte.
Previa lectura de derechos, Arturo Abel R. E. de 24 años, José Benjamín G. R. de 26 año, y Brandon Oscar M. G. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación de la libertad.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.