Realiza UTCH Sur open house virtual

-Vinculación con el sector productivo, doble titulación y programas académicos pertinentes, entre las ventajas de estudiar en la UTCH Sur

Chihuahua, Chih.- Para contribuir en el proceso de búsqueda de la mejor institución educativa, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) realizó un open house virtual por medio del cual las y los aspirantes a ingresar al nivel superior pudieron conocer de una forma más real y cercana el sistema educativo de las Universidades Tecnológicas, la vinculación con el sector productivo, los niveles de aprovechamiento y aprobación de sus estudiantes, así como las cuatro carreras que ofrece.

Durante la reunión virtual, donde se tuvo de invitado especial al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chihuahua II, se explicó detalladamente temas como la doble titulación que ofrece la universidad en todas sus carreras.

Gracias al programa educativo que se imparte en 6 cuatrimestres las y los estudiantes obtienen el título de Técnico Superior Universitario (TSU) y de continuidad a los 11 cuatrimestres el título de Licenciatura o Ingeniería.

Otra de las ventajas de este sistema educativo es la vinculación con el sector productivo, ya que la UTCH Sur cuenta con más de 900 convenios con empresas locales, nacionales e internacionales, que brindan la oportunidad a las y los alumnos de realizar sus estadías o prácticas profesionales en las áreas de su competencia y colocarse en el ámbito laboral, incluso antes de egresar.

Para despejar las dudas sobre las carreras que oferta la UTCH Sur, asistieron docentes de las diversas carrera; Verónica Gallegos de Nanotecnología, José Ángel Brito de Mecatrónica, Ricardo Carbajal de Logística, y Paola Vázquez de Gastronomía, quienes hablaron a detalle de temas como: perfil del egresado, currícula, laboratorios, proyectos integradores, campo laboral, entre otros.

La subdirectora de Vinculación de la UTCH Sur, Cinthya López Valdivia, comentó que este ejercicio tiene como objetivo apoyar a las y los estudiantes para que, sin salir de casa, puedan recibir toda la información que les permita tomar la mejor decisión a la hora de elegir una carrera.

Asimismo, reiteró que en la UTCH Sur están abiertos a atender todas las solicitudes de las instituciones de nivel medio superior para realizar actividades como esta.