Se unen propietarios y organizaciones sociales para salvar el Cerro Grande

Chihuahua.- Salvemos los Cerros informó la conformación de un Frente Unido con propietarios privados del Cerro Grande y los defensores del territotio, para sumar esfuerzos para proteger esta superficie y sea declarada reserva rpotegida.

El boletin que enviaron es el siguiente:

Al Gobierno del Estado de Chihuahua
Al Gobierno Municipal de Chihuahua
A la Sociedad Civil
A los Medios de Comunicación
Comunicado de Prensa:

Anunciamos la formación de un Frente unido de Propietarios privados del Cerro Grande y Defensoras del Territorio “Salvemos los Cerros” junto con otras organizaciones, quiénes hemos acordado sumar esfuerzos para aportar un beneficio a todas las familias chihuahuenses.
Presentamos la propuesta unitaria de la compra de los terrenos delimitados como propiedad privada que abarcan la superficie del Cerro Grande en su Uso de Suelo Área Natural de Valor Ambiental, por parte de las instancias de gobierno indicadas, de modo que el Cerro Grande, icono cultural y ambiental de Chihuahua, pueda ser dedicado a la preservación y conservación.

Nuestra propuesta es que las autoridades, así como han realizado gastos de grandes sumas de dinero en actividades no esenciales como la publicidad, destinen un presupuesto a la compra del Cerro Grande para garantizar su protección, con énfasis en que la razón que las autoridades municipales manifestaron para no reconocer este Cerro como reserva fue que los propietarios podrían no estar de acuerdo, por lo que hacemos énfasis en que desde ya podemos dar inicio a este proceso de compra y reconocimiento del Cerro Grande, que ya cuenta con la categoría de área natural de valor ambiental como uso de suelo.

Esto de acuerdo a la necesidad de promover la unidad y no la división, promover un bien común y un beneficio para todas las familias y personas de Chihuahua.

Llamamos a las autoridades Estatales y municipales a pronunciarse y a iniciar este proceso con buena voluntad política y disposición, para demostrar que el interés prioritario es el de la regeneración del tejido-social y ambiental, para poder reunirnos pronto y resolver todas las cuestiones pendientes con respecto a esta propuesta, por ejemplo, determinar el valor de la tierra, etc.

Es urgente la Reforestación y limpieza del Cerro. Invitamos a todos los propietarios de terrenos en el Cerro Grande, tanto privados, como propietarios ejidales de la cara sur del Cerro a formar parte de este acuerdo.

Atentamente:
Salvemos los Cerros, propietarios del Cerro Grande, ciudadanas y asociaciones afines