Resuelve Instituto de Justicia Alternativa 419 casos a distancia durante contingencia

-Los profesionales de la mediación, en el contexto del aislamiento social, utilizan la video llamada y otras herramientas para lograr convenios con las partes involucradas en una demanda

Chihuahua.- En el periodo de disminución de actividades, con el compromiso del equipo de trabajo del IJA se han resuelto en el Distrito Bravos un total de 272 asuntos, de los cuales, se solucionaron favorablemente 259, el resto reprogramó su atención para cuando se puedan reunir de manera física.

En el Distrito Judicial Morelos, se concluyeron 160 casos y actualmente, se continúa con el proceso de 74 asuntos que tienen seguimiento por whatsapp, zoom o vía telefónica.

En fechas recientes, el Instituto de Justicia Alternativa ha recibido 53 nuevos asuntos y mantiene sus números de atención gratuita para orientación de este sistema con cobertura en todo el estado.

En Juárez se deben comunicar al 656 629 3300 a las extensiones 56178 y 56179.

En Chihuahua al 614 180 0700 ext. 29631, para programar cita virtual e inicie a correr el proceso.

El principal objetivo de éste órgano, es diseñar mecanismos de solución de controversias legales y pacíficas mediante la celebración de convenios en donde ambas partes estén satisfechas.