Crece Tik Tok durante la pandemia

CDMX.- Durante esta cuarentena, las redes sociales crecieron más de lo esperado. Twitter creció un 18% y los usuarios diarios en todo el mundo crecieron de 105 millones a 133 millones. Instagram creció el 19.5% y los # más utilizados fueron #Coronavirus y #Covid19. Youtube tuvo un crecimiento del 22% y alcanzó el segundo puesto como la red social mas utilizada. En el caso de Facebook, el crecimiento fue del 23.5% lo que representa 5 billones de visitas mas en comparación con los meses de enero y febrero. Y el gran ganador de la temporada fue TikTok con un crecimiento del 133% con 115 millones de descargas tan solo en el mes de marzo. La ganancia que esto representa para estos negocios es aproximadamente de $100 billones de dólares, 20 billones mas que el equivalente a este periodo en 2019.

De los 4.5 billones de personas que utilizan internet, 3.8 billones utilizan alguna red social en su vida diaria. Por ese motivo, analizamos lo que ocurrió en los últimos meses durante la pandemia en las principales redes sociales del mundo. En promedio, una persona utiliza internet durante 6:43 horas al día de las cuales 2 horas y media son usadas en alguna red social y de acuerdo con los datos de Statista, esto representa 12 minutos mas que en 2019.

Facebook lidera esta lista con 2,449 millones de usuarios activos seguido por Youtube con 2,000 millones e Instagram con 1,000 millones. En cuanto a aplicaciones de comunicación, Whatsapp cuenta con un total de 1,600 millones de usuarios seguido por Messenger con 1,300 de millones. A continuación revisamos a detalle el crecimiento y comportamiento de estas redes sociales durante el último trimestre y comenzamos con la interacción relacionada con los temas del Covid-19 en Facebook e Instagram al comienzo de la pandemia.

La gran ganadora es TikTok que creció un 133%
TikTok. Esta red social lanzada en 2016 en China con el nombre de Douyin fue introducida al mercado mundial 2 años mas tarde. Tan solo en 2018 consiguió 500 millones de usuarios y su crecimiento de tráfico en esta temporada fue del 133%.

Fuente: Socialbakers