¡Felicidades estudiantes! No dejes que el aislamiento físico te aleje del aprendizaje y de lo que quieres hacer en tu futuro: Secretario de Educación

Chihuahua, Chih.- Desde ayer en la noche el secretario de Educación y Deporte, el Doctor Carlos Gonzáles Herrera, -a nombre de Gobierno del Estado- envió a través de las redes una especial felicitación a los estudiantes del Estado de Chihuahua con motivo de la conmemoración hoy del Día de las y los Estudiantes. En él hace alusión a la situación excepcional que tiene las escuelas cerradas por el COVID-19 y el carácter insustituible de los maestros. No obstante, el principal mensaje del titular de la SEyD a los homenajeados este 23 de mayo es a que sean más fuertes que nunca y no dejen que este aislamiento los aleje de los estudios y sus sueños para el futuro, esto aunado a un llamado a permanecer durante estos días en casa para cuidar su salud y la de sus seres queridos.

A continuación el mensaje de Carlos González Herrera: (en ocasiones se pausa el video, pero se destraba avanzándolo manualmente al segundo 12)

“Queridas y queridos estudiantes del Estado de Chihuahua, este 23 de mayo celebramos su día, no será un día del estudiante normal, pues desde hace semanas nuestras escuelas han estado cerradas por la contingencia sanitaria. Entiendo que el espacio natural de un estudiante es en su escuela, rodeado de otras y otros estudiantes muchos de los cuales ya son amistades con las que se comparten alegrías o malos ratos.

Entiendo también que ninguna de las herramientas de la educación a distancia sustituye a nuestras maestras y maestros, sus conocimientos, su cercanía y su calidad humana son parte fundamental del proceso educativo.

Pero la educación es la mejor apuesta que puedes hacer en tu vida. No dejes que el aislamiento físico te aleje del aprendizaje y de lo que quieres hacer en tu futuro.

Hoy es el día de las y los estudiantes, quiero animarte a que seas más fuerte que nunca, quiero pedirte que no rompas el contacto con tus profesoras y profesores ni con tus amigas y compañeros.

Quiero invitarte a que pienses que estas semanas de aislamiento están siendo muy difíciles también para toda tu familia.

Junto a todas y todos ustedes tengo la esperanza de que nuestras escuelas pronto reabrirán y que gracias a ustedes se volverán a llenar de vida.

Mientras llega ese momento esperado, sigamos cuidando de nuestra salud y de la salud de los demás quedándonos en casa.

A nombre de Gobierno del Estado de Chihuahua esta Secretaría de Educación y Deporte te desea Feliz Día de las y los Estudiantes”.”