Ofertarán en total 987 vacantes docentes temporales y definitivas entre todos los niveles de ambos subsistemas; ¡Chécalas!

 Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), iniciará el lunes 21 de septiembre el proceso de asignación de plazas docentes de nuevo ingreso para educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

El pasado viernes 18 de septiembre se notificó a todas y todos los aspirantes a una plaza dentro del sistema educativo de Chihuahua, además se dio a conocer la lista de vacantes disponibles de los subsistemas estatal y federalizado.

Son un total de 987 lugares vacantes temporales y definitivas, tanto de jornada como de hora, semana, mes, de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial, educación primaria y secundaria para adultos, así como diferentes asignaturas del nivel de secundaria.

En la siguiente liga de la SEyD se pueden consultar las plazas por niveles:

http://educacion.chihuahua.gob.mx/cespd/content/plazas-vacantes-correspondientes-al-proceso-de-admisin-para-el-ciclo-escolar-2020-2021

El proceso comenzará el 21 de septiembre a las 8:00 horas y se realizará de manera virtual por medio de la plataforma Google Meet, donde cada aspirante desde su tablet, dispositivo móvil o computadora de escritorio accederá a su sesión en línea y podrá elegir entre las diferentes opciones, según su categoría, la más viable a su necesidad como docente.

Las acciones se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de septiembre, para dar término a la primera jornada de asignación de vacantes a quienes en meses pasados acudieron y respondieron a la convocatoria publicada para ingresar al servicio educativo estatal.

Se estará documentando el proceso con un notario público y se ha invitado a diversos representantes como la Secretaría de la Función Pública, del Sistema Estatal Anticorrupción y observadores previamente autorizados, para dar fe, legalidad y transparencia, y a la misma vez confiabilidad de un proceso claro y en beneficio de quienes aspiran a una plaza en educación básica.

Las y los participantes deberán estar muy atentos a su correo electrónico donde se les dará a conocer el proceder y la acción que deberán realizar con precisión ya que la oportunidad es única y específica en horario y día de su participación en línea.

Para mayores informes se puede llamar en horario de oficina al (614) 429 33 00 extensiones 20464 y 20467, o escribir al correo electrónico: admision.usicamm@chihuahuaedu.gob.mx.