Lamenta CCE que reactivación en Chihuahua no se dará el 1 de junio

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos dio a conocer que es lamentable que no se dé la reactivación de algunas empresas ante el coronavirus (COVID-19) se prevé que la reactivación sea hasta la segunda semana de junio.

“Lamentamos el que no se va abrir tan rápido como pensamos, hay empresas que no están aguantando, en esta reunión que tuvimos con corral fue presencial y con prevenciones, la propuesta era que queríamos que el próximo lunes comenzarán a operar algunas empresas y si no el lunes 1 de junio, pero nos dijeron que no”, comentó.

Por lo anterior manifestó que el mandatario estatal, Javier Corral no ha dado una fecha específica para comenzar abrir algunos comercios, esto debido a que se sigue con casos positivos de COVID-19 al alza.

Asegura que las autoridades revisarán cual será la fecha probable de la reapertura, sin embargo, manifestó que el sector comercial tardará más de un año para poder activarse de manera normal, asimismo, el sector industrial se recuperará pronto.

“El gobernador dijo que no es el momento de abrir no nos dio una fecha específica, pero tampoco va a ser el 1 de junio, quedaos que se revisaría y se dará una fecha probable de la reapertura, lamentablemente no se ve tan rápida”, comentó.