Exigen con caravana a Pensiones Civiles y Sección 42 un “Servicio Médico Digno” en Juárez; Por parte de grupo de maestros estatales hartos de no ser escuchados

Juárez, Chih.- Secundando la convocatoria lanzada hace un par de días, la mañana de este viernes un grupo de maestros estatales de Ciudad Juárez adscritos a la Sección 42 del SNTE, tanto activos  como jubilados y pensionados, participaron en la Caravana “Servicio Médico Digno” y recorrieron las calles de la ciudad fornteriza exigiendo a sus representantes sindicales y a Pensiones Civiles del Estado una atención médica rápida, un servicio médico digno y de calidad, un alto a la prescripción de medicamentos genéricos, la contratación de más médicos, transparencia en el uso de los recursos y una auditoría independiente.

La caravana partió pasadas las 9 de la mañana del kilómetro 20 de la carretera Panamericana y a su llegada a la ciudad transitó llamando la atención de los viandantes con el sonido de los cláxones  por el Paseo Triunfo de la República con destino, en primer lugar a la Delegación de PCE, donde, respetando las medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19, los inconformes hicieron una rápida parada y colocaron pancartas con mensajes con sus exigencias a las autoridades. Posteriormente, hicieron lo propio en la Coordinación Zona Norte de la Sección 42 del SNTE.

Como ya hicieron del conocimiento mediante un comunicado al momento de convocar a la participación, los demandantes, en su gran mayoría maestros jubilados y pensionados,  recordaron que la caravana tenía como objetivo seis exigencias a Pensiones Civiles del Estado (PCE):

“1.- Atención médica rápida y expedita en caso de emergencia de salud que se presente a cualquier derechohabiente que manifieste riesgos causados por esta contingencia y por posible contagio.

2.- Exigimos un servicio médico digno y de calidad. Al mismo tiempo demandamos un trato justo y humano.

3.- No más medicina que no cura. ¡ALTO¡ …al medicamento genérico y similar.

4.- Contratación de médicos generales, familiares y de especialidad con un perfil altamente humano. Bien remunerados.

5.- Trasparencia en el manejo financiero de nuestra institución de salud y la exigencia del buen manejo de los recursos que aportamos.

6.- El demérito en nuestra institución de salud y en nuestro sindicato obedece sin duda a los malos manejos de los recursos financieros que aportamos los afiliados y sindicalizados. Por lo anterior y con la intención de mejorar el servicio de ambas instituciones exigimos de inmediato una auditoría independiente.”