Emplea JMAS tecnología de última generación para monitorear el acueducto Ojos del Chuviscar

  • Al monitorear de manera permanente el acueducto se evita el robo de agua potable

Chihuahua, Chih.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, informó que actualmente el acueducto Ojos del Chuviscar es monitoreado de manera permanente con tecnología de última generación para evitar la extracción ilegal de agua potable.

Es posible detectar estas tomas ilegales en el acueducto gracias a un sistema de monitoreo a tiempo real que instaló el organismo, el cual muestra los puntos donde hay disminución del recurso.

La JMAS actúa de manera inmediata para hacer frente a estas prácticas ilegales de robo de agua y tomas clandestinas, tal como ya se hizo en el acueducto El Sauz, garantizando que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.

Actualmente el acueducto Ojos del Chuviscar inyecta a la ciudad 200 litros por segundo, abasteciendo de agua potable a colonias como Las Ánimas, Zootecnia, Malvinas, Martín López, Los Pinos, Alfredo Chávez, entre algunas otras.

Ante esta contingencia sanitaria, la JMAS continúa trabajando las 24 horas del día para garantizar el servicio a la comunidad y así puedan cumplir las medidas de higiene necesarias emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir el brote del coronavirus Covid-19.