Homenajean a docentes por su amplia trayectoria dentro del magisterio

– Las y los docentes condecorados se hicieron acreedores a dos condecoraciones: la medalla ‘’Maestro Ignacio Manuel Altamirano’’, por 40 años de servicio, y la ‘’Maestro Rafael Ramírez’’, por 30 años de servicio

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de reconocer la trayectoria de docentes que durante muchos años han realizado méritos profesionales en el campo de la educación, y en el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó ayer la entrega de estímulos y reconocimientos al personal docente por 30 y 40 años de servicio.

En toda la entidad fueron homenajeados 307 docentes, los cuales se hicieron acreedores a dos condecoraciones: la medalla ‘’Maestro Ignacio Manuel Altamirano’’, por 40 años de servicio, y la ‘’Maestro Rafael Ramírez’’, por 30 años de servicio.

Además de la medalla, las y los homenajeados recibieron un diploma y un cheque (de distintos montos, dependiendo los años de servicio) como reconocimiento por su trayectoria laboral.

Todos los años, la Secretaría de Educación y Deporte organiza un evento masivo para festejar a las y los maestros acreedores a estas dos medallas, sin embargo, para esta edición las medallas y cheques fueron entregadas en las oficinas de SEECH, esto para atender las disposiciones del sector salud ante la contingencia sanitaria.

La Subsecretaría de Educación y Deporte reconoce y agradece a las y los docentes homenajeados por toda su entrega y trabajo durante tantos años, además por el compromiso que tienen por seguir motivando el crecimiento educativo de las y los estudiantes de la entidad.

Estas entregas se llevaron a cabo, de igual manera, en las regiones de Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral.