Realiza SIPINNA Juárez la capacitación “Derecho a vivir en familia y la violación de derechos por el supuesto síndrome de alineación parental”

  • Se realiza con la finalidad de buscar el bienestar de niñas, niños y adolescentes

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de buscar el bienestar de niñas, niños y adolescentes se lleva a cabo la capacitación “Derecho a vivir en familia y la violación de derechos por el supuesto síndrome de alineación parental”, expuesta por la especialista, Gabriela González Pineda.

Esta capacitación virtual fue impulsada por Erika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA) con la finalidad de llegar a las autoridades de primer contacto en el Gobierno Municipal.

Respecto al tema González Pineda, destacó que es importante mantener y brindar el bienestar a las niñas, niños y adolescentes en todos los aspectos, es decir, alimentario, educativo y psicológico.

Otro de los temas que se abordaron fueron el análisis del comportamiento parental en donde se puede generar la violación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y el impacto físico y psicológico.

En la capacitación se contó con la presencia de Mónica Leticia Luévano, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, así como representantes de la Dirección de Educación, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), Coordinación de Transparencia y de la Estancia Infantil Municipal.

Además del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Atención Ciudadana, DIF Municipal y Sayde Beatriz Martínez Córdova, de la asociación civil Jaguares jóvenes de Bien.

Por último Espinoza Medrano, exhortó que es importante ser  corresponsables en cuidado de los infantes y adolescentes, además denunciar hechos que vulneren sus derechos o afecte su bienestar.