Aclara Manuel Arias que será fundamentalmente virtual la capacitación para Etapa 25 de Sistema de Carrera Administrativa

-Se programará en los próximos días

-Afirma que todo lo que tiene que ver con personal administrativo puede ser virtual y que sólo los intendentes, si la situación lo permite, deberían demostrar de forma presencial algunas habilidades; En caso de que las condiciones no lo permitan, se desestimaría la parte virtual

Chihuahua, Chih.- El director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, aclaró este lunes a El Puntero que la capacitación para la Etapa 25 de Ingreso y Promoción del Sistema de Carrera Administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Federalizado será fundamentalmente de forma virtual. Afirmó que sólo en el caso de que las condiciones de la contingencia entre el 27 de junio y el 1 de agosto lo permitieran sólo los intendentes deberían demostrar presencialmente las habilidades para el puesto solicitado, si bien enfatizó en reiteradas ocasiones que si la situación no lo recomendaba no se aplicaría este trámite presencia. Esto después de que tras la publicación el día de ayer de la Convocatoria empezara a generarse malestar entre algunos interesados al correr el rumor de que este año se eliminaría la vía de la capacitación virtual, lo cual no ocurrirá.

En atención telefónica, el profesor Manuel Arias señaló que en convocatorias anteriores se había puesto a disposición de los interesados las dos modalidades, la virtual y la presencial, e hizo hincapié que este año, por motivos obvios de la contingencia por COVID-19, se fomentará que fundamentalmente esta fase sea virtual.

En este sentido, el director de los SEECH informó que todo lo que tiene que ver con personal administrativo se puede hacer virtual, y que sólo en el caso de los intendentes que se presenten para temas como electricidad, carpintería, plomería, u otra actividad manual específica, hay una parte virtual pero la evaluación de las habilidades prácticas tendría que ser presencial siempre y cuando las condiciones se lo permitan. Dicho esto, aclaró que si las condiciones no lo permitieran, ésta parte no se llevaría a cabo para anteponer la salud de los compañeros.

Arias Delgado aprovechó para recordar a los participantes e interesados que la convocatoria, el proceso y la evaluación viene establecido y reglado desde México, y que ellos como Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se encargan de trata de facilitar las cosas a los compañeros.

Aclaración oportuna ofrecida por el director de SEECH a El Puntero después de que varios integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Subsistema Federalizado de Chihuahua se comunicaran para externar su preocupación e inconformidad ante una supuesta eliminación de la vertiente virtual, cuestión desmentida desde Servicios Educativos por su titular.

“En años anteriores era en Línea y Presencial hoy por la contingencia tendría que ser en Línea pero lo quitaron el curso en Línea. Suspendieron clases por el covid porque no pueden estar más de 10 personas en un área los cursos seríamos más de 15 personas por salón se nos hace injusto tener 70 días encerrado en casa para no contagiarnos para ir hacer el curso con más de 100 personas que asisten. Era mejor en línea como años anteriores porque si vamos a una escuela hacer curso y si nos contagiamos nuestras familias”, señalaban preocupados algunos interesados en participar en el proceso.