Invita la Universidad Politécnica de Chihuahua a cursar la Ingeniería en Tecnología Ambiental

Chihuahua, Chih.- La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) ofrece la Ingeniería en Tecnología Ambiental, una carrera en la que las y los alumnos adquieren las competencias para brindar soluciones a los problemas ambientales y desarrollan tecnología para ayudar al planeta una vez egresadas y egresados.

Al estudiar Ingeniería en Tecnología Ambiental se podrán desarrollar nuevas estrategias que remedien, reduzcan, eviten o mitiguen el impacto que las actividades humanas tienen sobre la tierra y sus ecosistemas. Con la visión global de la UPCH se propondrán soluciones e innovaciones para mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Como ingeniero en Tecnología Ambiental, las y los estudiantes podrán enfocarse en consultoría, energías alternativas, remediación de suelos, tecnologías para tratamiento de agua y aire, gestión integral de residuos, seguridad, higiene y medio ambiente.

Por la formación integral y humana, las y los egresados podrán aprovechar las oportunidades laborales en la creación de su propia empresa de consultoría, investigación, innovación, dirección de proyectos ambientales para seguridad, higiene y medio ambiente, y desarrollo de políticas públicas en el ámbito gubernamental.

En la Universidad Politécnica de Chihuahua se fomenta la participación de sus estudiantes en ferias de innovación y emprendimiento, además de estar vinculados con organismos de investigación y educación ambiental y ecológica, tanto particulares como públicos, de igual manera se cuenta con laboratorios de química, tecnología ambiental, y granja solar, para la realización de diversas prácticas.

La duración de la carrera es de sólo 3 años y 4 meses y el programa de estudios integra clases de inglés durante toda la carrera, además la UPCH es una de las instituciones con los costos más accesibles de la región.

Para formar parte de la Universidad Politécnica de Chihuahua es necesario tramitar la ficha para el próximo ingreso en el mes de septiembre, en la liga: http://www.upchihuahua.edu.mx/Admisiones.php, donde se brinda información para solicitar la ficha de admisión de forma muy sencilla y sin salir de casa.