Designan al profesor Socorro Olivas Loya como nuevo titular del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua

-Entregarán aumento salarial a personal de los Telebachilleratos Comunitarios

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado designó como nuevo titular del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) a Socorro Olivas Loya, quien fue maestro de carrera titular “C” tiempo completo en el CBTis 122 (1994-2019), además de contar con una Maestría en Educación.

Su primer encomienda al frente de este organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación y Deporte, fue el realizar a partir del 14 de mayo, la dispersión de recursos del aumento salarial para el personal de los Telebachilleratos Comunitarios correspondientes al año 2019 que será un monto de 3 millones 560 mil pesos y beneficiará directamente a trabajadoras y trabajadores de 129 planteles de la entidad.

Entre algunas de sus distinciones tiene un primer lugar en la evaluación docente 2015-2016 en el área de biología y ecología de la DGETI en el estado de Chihuahua, y ha sido jurado en diversos concursos locales, estatales y nacionales de prototipos didácticos y de desarrollo tecnológico en el nivel medio superior y superior.

El nuevo director tiene un posgrado en Maestría en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, y una certificación en competencias docentes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Tiene una amplia experiencia laboral como fundador y promotor de la creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en el año 1993, además de ser Director Académico de 1993 a 1998.

También participó en el desarrollo de los estudios de factibilidad de los primeros cinco planteles del Cecytech en el estado de Chihuahua, y fue coordinador de los trabajos de inicio e instalación de los mismos.

Asimismo, ha sido jefe del Departamento de Servicios Escolares en el CBTis 122 (1999 – 2000) y coordinador de enlace operativo de la DGETI en el estado de Chihuahua (2003 – 2007).