Brinda IMM Juárez asesoría virtual sobre guarda y custodia en época de confinamiento

Ciudad Juárez, Chih.- El equipo jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres brindó asesoría virtual para que se cumpla la guarda y custodia a fin de que prevalezca la seguridad de las y los hijos durante el actual confinamiento.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que ante el confinamiento que se vive por el Coronavirus COVID-19, es necesario tomar medidas para proteger a niñas, niños y adolescentes.

Lo más recomendable es que las y los hijos permanezcan sin salir de casa en estos días y que convivan con su padre a través de llamadas telefónicas o por videoconferencias.

Es necesario que prevalezca el sentido común y piensen en la salud de sus hijas e hijos, mencionó Flor Ramírez Orpinel, abogada del Instituto.

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos en su integridad, vida y salud en estos días de confinamiento.

Incluso si consideran que uno de los padres pone en riesgo la salud de sus hijos porque está expuesto a personas contagiadas con Coronavirus o no lleva a cabo las medidas necesarias para proteger su salud, se puede acudir a los juzgados y solicitar al juez que dicte una sentencia para que durante el confinamiento se cancele la guarda y custodia porque la salud del niño está en riesgo.

Los padres que actualmente no cumplen con el pago de pensión alimenticia porque fueron despedidos o les tienen una reducción de sueldo, se puede tomar nota en una libreta de los recursos que no han entregado y cuando todo regrese a la normalidad cobrarle lo que no entregó.

Quién requiera asesoría jurídica cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente a través del IMM, por lo que se sugiere comunicarse al teléfono 656 611-40-78 o enviar un mensaje privado a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres.