Amplía JMAS la infraestructura de red morada; Chihuahua se convierte en una ciudad sustentable hídricamente

  • Con acciones responsables, Chihuahua se ha proyectado como modelo nacional en el reúso de agua tratada

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) continúa trabajando en la construcción del rebombeo de agua residual tratada Pana 4, ubicado en la avenida Tomás Valles Vivar y Catedral de Chihuahua, con el fin de ampliar el suministro y brindar un mejor servicio de red morada.

Para poder continuar con los trabajos será necesario desenergizar y parar el actual rebombeo, teniendo como consecuencia el paro del suministro los días 16, 17 y 18 de mayo en la zona de las Canteras, Pedregal y Valle Escondido.

Durante esos días se instalarán el cableado eléctrico de la nueva subestación, arrancadores de los motores, bobinas, controles de presión, flotador de nivel, ajustes de trenes de descarga y conexiones hidráulicas de suministro, descarga y cajas de válvulas.

Estas acciones se llevan a cabo con el fin de que en próximos días opere el nuevo rebombeo pana 4, el cual permitirá otorgar un mejor y óptimo servicio en el suministro de agua tratada en beneficio de esta zona residencial y comercial de la ciudad de Chihuahua.

Gobierno del Estado, a través de la JMAS, impulsa estos esfuerzos en busca de hacer de Chihuahua una ciudad sustentablemente hídrica donde el agua potable se destine única y exclusivamente para el consumo humano.