Desmiente Gobierno del Estado deceso por COVID-19 de médico anestesiólogo

120

– Hace un llamado a no difundir información falsa

Chihuahua.- En relación a la información difundida de manera irresponsable por una página de internet, en relación al lamentable deceso del anestesiólogo Dr. Alberto López Castro, el Gobierno del Estado de Chihuahua aclara lo siguiente:

El anestesiólogo López Castro falleció en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cama 364, sin síntomas ni diagnóstico por COVID-19, sino por complicaciones de una insuficiencia renal que padecía desde hace tiempo, misma que se agravó por infección en el sistema del Catéter de Mahurkar para Hemodiálisis.

Hoy más que nunca, por los momentos difíciles que vive nuestra sociedad derivados de la pandemia, es necesario brindar información veraz y oportuna, así como precisar cualquier rumor o datos falsos que se hacen circular con el propósito evidente de causar daño y desestabilizar a las y los chihuahuenses.

La Coordinación de Comunicación Social se solidariza con el gremio médico afectado por la pérdida de un colega y amigo como lo fue el Dr. López Castro, y en atención a su molestia, por el encono creado por esta página de internet que una vez más difunde información falsa, hace la presente aclaración, apelando a la responsabilidad de la mayoría de los medios informativos de Chihuahua.