Presentará DIEX libro “No Mirar. Tres razones para defender las narcoseries”

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Extensión y Difusión Cultural, a través de su Departamento Editorial, invita a la presentación virtual del Libro “No Mirar. Tres razones para defender las narcoseries”, de la Dra. Ainhoa Vásquez Mejías.

El evento se llevará a cabo el día 11 de junio a las 18:00 horas por medio de la plataforma http://www.uach.mx/envivo. Participará como moderador el Dr. Ramón Gerónimo Olvera Neder, director de la DIEX, así como los presentadores Addis Tuñón y Omar Rincón.

En este libro, la autora observa y señala el fenómeno de masas de las narcoseries. Lo hace sin prejuicios ni poses, pero con un amplio acervo que le permite ofrecernos una panorámica inteligente y sistémica; dotado de una visión perspicaz, lejos del falso prejuicio académico que divide alta y baja cultura.

Ainhoa Vásquez Mejía, es doctora en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesora del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Mexicanos. En Chile es investigadora externa asociada del proyecto de investigación Fondecyt, “A punta de balas y excesos: marginalidad social y literaria en la nación neoliberal en narcorrelatos chilenos del siglo XXI”.

Ha publicado más de veinte artículos en revistas indexadas y capítulos de libros en torno a la violencia de género, el feminicidio y el narcotráfico, con enfoque en los estudios culturales. Es autora del libro “Feminicidio en Chile: Una realidad ficcionada “(Premio Lector Chile, 2016) y editora del libro “Narcocultura de norte a sur. Una mirada cultural al fenómeno del narco”.

La presentación es para todo público. Asimismo, el documento estará a la venta próximamente en la Librería UACH ubicada al interior de la Plaza Cultural Los Laureles.