Policías municipales convencen a estudiante de reparar muro con grafiti en Praderas del Sur

  • El menor repintó un muro de más de 600 metros cuadrados

Chihuahua, Chih.- Un estudiante de bachillerato ofreció reparar con pintura una de las bardas perimetrales del fraccionamiento Praderas del Sur, luego de que agentes de la Policía Escolar y la Unidad de Atención a Pandillas establecieron la probable autoría del adolescente en algunas manifestaciones de grafiti del muro, ubicado sobre la calle Praderas de Australia.

El menor de 17 años de edad, laboró en sus tiempos libres por espacio de dos meses, para repintar el muro de aproximadamente 300 metros de largo por 2 de alto con varias cubetas de pintura donadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Al finalizar su trabajo, el joven de nombre Daniel solicitó a los policías escolares y de Atención a Pandillas apoyarlo para plasmar un mural artístico con un mensaje positivo a los jóvenes, en una parte de la barda reparada.

Los agentes ofrecieron brindarle apoyo toda vez que luego de investigar su entorno, detectaron que el joven fue víctima de malas influencias pues es un estudiante destacado en un centro de bachillerato del sector, y cuenta con el aprecio de algunos compañeros y maestros de la institución.