Denuncia Mario Mata nuevo intento del gobierno federal de llevarse el agua de Chihuahua; ahora mediante decreto

Chihuahua.- El diputado federal del PAN Mario Mata, denunció un nuevo intento de «Morena», del gobierno federal, de llevarse el agua de Chihuahua para entregarla a Tamaulipas, esto mediante la publicación de un decreto.

La publicación del legislador es la siguiente:

MORENA ataca de nuevo. La idea es la misma llevarse el agua de “La Boquilla” y “Las Vírgenes ” bajo el pretexto de que se va a utilizar para “uso público urbano” de las ciudades fronterizas en la Cuenca Del Río Bravo.

Este acuerdo entra en vigor mañana 10 de abril del 2020.
Acaban de publicar en el DOF emergencia por sequía extrema a Tamaulipas con lo que concede al ejecutivo federal (AMLO) a través de CONAGUA (Blanca Elena Jiménez Cisneros) según el artículo 4 de la Ley de Aguas Naciónales el ordenamiento del artículo 7 donde declara de utilidad pública los recursos hídricos del país.

Además en su artículo 2do y 3ero establece que sólo darán aviso a la autoridad del agua proporcionar a terceros de forma provisional el uso total o parcial de las concesiones.

En su artículo tercero además contempla el abastecimiento de agua fin de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano, podrá ejecutar las medidas transitorias concertadas con los representantes de los usuarios en los Consejos de Cuenca que presenten condiciones de sequía severa, extrema o excepcional.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5591407&fecha=09/04/2020

Aquí esta la liga para que la consulten!
Esto ya es una burla!

Además, en una segunda publicación mencionó:

En el problema de agua, debemos buscar que se resuelva por los productores, por medio de sus lìderes y el Gobierno; tanto Estatal como Federal. Por ningún motivo entren u opinen Comités o Directivos de partidos.

No son momentos políticos, ni electorales, nadie debe lucrar con este problema.

Hay que tener calma, este decreto no implica que vayan a abrir la Presa el día de mañana, solo que entra en vigor, es un Decreto que tiene lineamientos establecidos por el Consejo de Cuenca que nos corresponde, que es el del Río Bravo. Sobre todo conservar la calma y actuar prudentemente.

Por mi parte siempre estaré del lado de los chihuahuenses y defenderé sus derechos como lo he hecho. Dentro del marco de la Ley.