Chihuahua, Chih.- Como parte del Programa Alimentario Emergente Apoyo Con Valor, del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se trabaja para llegar a la mayor cantidad de puntos en el estado y beneficiar a los sectores más vulnerables de la población, declaró el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.
Al participar en la rueda de prensa virtual conjunta para dar a conocer los detalles del Programa Alimentario Emergente anunciado por el gobernador, el titular de Desarrollo Social explicó que la población objetivo a la que están dirigiendo los apoyos, son las personas que dejaron de percibir un ingreso económico al resguardarse en casa, las personas mayores y personas con alguna discapacidad.
“Queremos que sepan que no los vamos a dejar solos, trabajamos de manera permanente y seremos los últimos que nos vayamos a nuestra casa, porque que estamos comprometidos con que Chihuahua tenga el menor impacto en el tema alimentario”, señaló.
Detalló que entre las acciones contempladas, destaca la entrega de raciones de alimentos preparados para 25 mil personas, en alianza con 500 establecimientos de comida en Chihuahua y Ciudad Juárez.
También se continuará atendiendo a 2 mil 200 personas mayores y 5 mil 270 personas con alguna discapacidad, mediante una beca mensual de mil 343 pesos que recibirán de manera electrónica para salvaguardar su salud, preciso el funcionario estatal.
De la misma manera, atenderán a familias en condición de pobreza, con niñas y niños menores de 5 años, o con ingreso disminuido por las medidas de suspensión de actividades no esenciales y de aislamiento en sus hogares.
Aguilar Lozoya hizo un reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social que no se ha ido a sus casas y que continúa brindando apoyo a las comunidades y sectores de la población que más lo necesitan en estos momentos.
“Le reiteramos a la población en general que estamos con ustedes, porque la instrucción del gobernador Javier Corral ha sido clara y precisa: no nos podemos ir a descansar porque tenemos la obligación de proteger a las y los chihuahuenses. Seremos los últimos en irnos a nuestras casas por tratar de poner en el mejor de los casos la salud y la economía de Chihuahua”, puntualizó el secretario estatal.