Detienen a policía vial acusado de agresión sexual a mujer

Chihuahua, Chih.-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, detuvo a un elemento de la Policía Vial señalado como presunto responsable de participar en una agresión sexual en contra de una mujer.

En el mes de febrero de 2020, se recibió una denuncia en la que una mujer señaló haber sido víctima de violación en hechos que involucran a elementos de la Policía Vial en la ciudad de Chihuahua.

La representación social del Ministerio Público, inicio la Carpeta de Investigación en la que se declararon 19 personas, se elaboraron tres dictámenes periciales y se analizaron aproximadamente 25 videos, además de recibir de la corporación policiaca la información necesaria para llevar a cabo la indagatoria de los hechos.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba suficientes, se solicitó a un Juez de control del Distrito Judicial Morelos la orden de aprehensión respectiva, la cual fue librada el domingo 05 de abril de 2020.

Este lunes seis de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo la detención del imputado de nombre Carlos Andrés M. L., de 36 años, quien fue ubicado en las instalaciones de la Policía Vial, misma que colaboró para la inmediata detención de quien hasta hoy, era elemento activo.

En breve, se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del detenido por los delitos de violación agravada, privación de la libertad y tortura, en tanto que continúa la investigación a efecto de dar con otro de los posibles responsables.