Piden a ciudadanos no discriminar, ni agredir a trabajadores de la Salud por COVID-19

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa a través de redes sociales la Dra. Leticia Ruiz González subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en Chihuahua y el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla director médico en la zona norte piden a los ciudadanos no discriminar al personal médico por la contingencia del COVID-19 (coronavirus).

Reportan que hay discriminación y agresiones por parte de algunos ciudadanos a los trabajadores de la salud que atienden a los ciudadanos, por ello piden respeto y no agredirlos debido a que se toman las medidas sanitarias para evitar contagios con enfermos y con su familia.

“Si hay casos de discriminación para nuestro personal, es realmente una tristeza, son personas que trabajan para bajar la enfermedad, el personal toma las medidas necesarias para el momento de salir en la calle y somos los principales de no transmitir esta enfermedad, no por ser personal de salud transmitimos”, comentó Ruiz.

Por su parte el Dr. Valenzuela destacó que, en la frontera, los ciudadanos en su mayoría están consientes del cuidado que tienen los elementos de salud y en su mayoría tratan con respeto a los médicos, enfermeras, enfermeros y diversos trabajadores.

Cabe destacar que nuevamente piden a la ciudadanía mantener la sana distancia, no agredir, ni discriminar y ofender a quienes están realizando un trabajo de atención, ya que se están cuidando de los contagios y se llevan a cabo las medidas sanitarias.