Pide Canacintra a AMLO acuerdo para bajar impuestos durante contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- El presidenta de la Canacintra en Chihuahua, Antonio Valadez dio a conocer en rueda de prensa dio a conocer un posicionamiento tras las medidas preventivas del COVID-19 con el fin de que se proteja a las empresas para evitar catástrofes financieras, piden empresarios de la industria al gobierno federal se les de apoyo con baja de algunos impuestos mientras se da la contingencia.

En este sentido el representante de empresarios de la industria comentó que si bien algunos países han tomado indicaciones correctas para enfrentar la contingencia y que México debía de haber aprendido un poco de la gran magnitud que esto representa y más al afectar el sector económico.

Nuevamente menciona que no se deben de dar pánico a los ciudadanos solo se deben de apegar a las acciones de prevención y en este tema se tiene que tomar el sector económico el cual es de los más importantes.

“Los industriales de México hemos hecho nuestra aparte porque se han dado propuestas para mantener viva la planta productiva y mantener a la gente con seguridad laboral y salud ahora todos damos un llamado a un acuerdo nacional emergencia económica y bienestar social”, comentó.

En este sentido se espera que este nuevo acuerdo se dé para que conmine de manera integral con representantes de las empresas y con los tres niveles de gobierno, trabajadores que inciden en procesos productivos y sociedad en conjunto para mantener la planta productiva activa, cadenas de valor, aseguren el abasto y se establezcan estímulos fiscales especialmente en las pequeñas y medianas empresas que representan el sustento de millones de familia.

Esto es necesario para evitar un freno en la economía mexicana, este mismo posicionamiento se está llevando a cabo a nivel nacional con el fin de que se den bajas en los impuestos.