Pide Colunga prórroga para revalidacion vehicular ante emergencia por Covid-19

Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, pidió al gobernador Javier Corral establecer una prórroga para el pago de revalidación vehicular, pues la administración estatal limita el acceso a sus oficinas de Recaudación de Rentas, como prevención al contagio por Covid-19, pero mantiene sin cambios las fechas para el pago de impuestos estatales y el plazo para un millón 669 mil propietarios de automoviles que deben pagar revalidación vence el próximo 31 de marzo.

Con el argumento de la contingencia sanitaria guardias de seguridad impiden el acceso a los contribuyentes en las oficinas de recaudación y sólo permiten el paso de una persona a la vez, para evitar la saturación, y con ese mismo argumento también se suspendió hasta nuevo aviso la apertura de las oficinas los fines de semana.

La atención en las oficinas de Recaudación de Rentas es limitada y quienes tienen la necesidad de hacer cambio de propietario o de placas primero deben agendar una cita.

La Secretaría de Hacienda de Chihuahua invitó a los contribuyentes a pagar por internet para evitar aglomeraciones y no ser objeto de recargos e intereses moratorios, pero no todos tienen acceso a los medios de pago digitales, además se prevé una baja sensible en la economía por la disminución de actividades y la cuarentena, por lo que muchos comerciantes, pequeños empresarios y ciudadanos enfrentan falta de liquidez y no podrán pagar.

El diputado de Morena calificó de «hipócrita» que la administración estatal anuncie que habrá apoyos a la economía, pero cierre las oficinas de recaudación sin establecer una prórroga para el pago de impuestos.

Miguel Colunga calificó de insensible la postura de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, pues la crisis económica exige apoyar a los contribuyentes con medidas concretas y reales, no con discursos.

En Ciudad Juárez, al menos 300 mil propietarios de vehículos no han pagado el impuesto estatal y en la ciudad de Chihuahua un mínimo de 200 mil falta de realizar el pago, sin embargo, la atención en las oficinas de Recaudación de Rentas es limitada y quienes tienen la necesidad de hacer cambio de propietario o de placas primero deben agendar una cita.