Denuncian templo ruidoso en Valle de San Pedro

Chihuahua, Chih. –  Vecinos de la colonia Valle de San Pedro denuncian ruidos de gran magnitud en el templo cristiano Ministerios Lavid, aseguran que las autoridades no hacen nada para resolver el problema, hay molestia por dar el terreno en comodato sin haber consultado a los vecinos del sector.

En entrevista con el vecino del sector, Roberto Miramontes, dio a conocer que dicho templo se localiza en la calle Arroyo de los metales y calle San Salvador en la colonia antes mencionada y se dio una implementación del terreno en comodato y no se les pregunto a los vecinos del sector, en un principio asegura que dicho terreno sería destinado a la creación de un parque, mismo al que los vecinos daban mantenimiento, esto hace dos años, sin embargo, se dio el terreno a un grupo cristiano.

Ante los ruidos que se hacían desde las 7 de la mañana en algunos días de la semana y en fin de semana se dio una afectación a los vecinos, los cuales han acudido con las autoridades y han creado una lista con 150 firmas para que se dé una investigación en el caso debido a que la afectación ha sido grande.

Se dio un diálogo con el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés Juárez quien a pesar de las denuncias que habían interpuesto los vecinos, el funcionario municipal desconocía del caso, “los encargados del templo cristiano aseguran que están bien protegidos legalmente pues hay personas al interior del municipio que los protegen”, señalan los vecinos.

Los vecinos han llegado a pedir el apoyo de la policía municipal, mismos que han destacado que no pueden hacer nada en cuanto a los escándalos, a pesar de afectar a terceros, la autoridad tampoco ha dado a conocer las reglas de este proceso.

“Que aclaren lo que está de tras de esto, porque se ríen de nosotros y no les llaman la atención y dieron un terreno en comodato y no se dio consulta a los vecinos”, finalizó.