Inicia Municipio de Juárez octavo proyecto de repavimentación 

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las obras que conforman el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de repavimentación de la calle Valle del Ródano, con la cual ya suman ocho las avenidas intervenidas en lo que va del año.

Se trata del tramo ubicado entre las avenida Tecnológico y Valle del Nilo, en donde se regenerarán 5 mil 860 metros cuadrados de asfalto.

Para el inicio de las obras se inhabilitó la circulación vial en el carril norte de la calle en mención, en el tramo de Tecnológico a calle Valira.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se trabaja en la regeneración y mejoramiento de vialidades principales y secundarias, con lo cual se atenderán 46 arterias en total durante todo el año, se informó.

Por su parte el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, dijo que las vialidades fueron elegidas a raíz de un estudio de movilidad, en el cual se identificaron arterias cuyo pavimento ya había cumplido su vida útil.

Dijo que en la vialidad en mención, se utilizará la técnica de fresado o repavimentación para mejorar las condiciones con pavimento nuevo de hasta cinco centímetros de espesor, para lo cual se inició con el retiro del asfalto anterior.

En lo que va del año se ha trabajado en calles como, Valle del Sol, Durango, Aztecas, 5 de Mayo, Insurgentes, Municipio Libre, Cadmio y actualmente Valle del Ródano.

Por último el titular de la dependencia señaló, que durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Dirección General del Obras Públicas continuará con el desarrollo de distintas obras de repavimentación y bacheo en la ciudad.