Realiza Cobach eliminatoria estatal del nivel subsistema del Concurso Don Quijote nos invita a Leer

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo la eliminatoria estatal a nivel subsistema del XXII Concurso Don Quijote nos invita a Leer, organizado por la Secretaría de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar las competencias comunicativas, así como la práctica de valores a través de la lectura y escritura entre alumnos y alumnas.

El evento se realizó en las instalaciones del plantel 12 en el municipio de Parral, donde participaron las y los finalistas de los encuentros regionales de la zona norte y centro-sur, además se premió a los primeros lugares de las cuatro diferentes etapas.

Las y los ganadores fueron Nibia Iraís Fernández Márquez del plantel 20 en la vertiente Cuentos para Don Quijote; Karina Guadalupe Nevárez del plantel 8 en Voces del Quijote; la señora Azucena Orozco de León, madre de familia del plantel 2 en Voces del Quijote en la categoría Integrantes de Familia, y el colectivo “Talk Show” del plantel 10 en Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, comentó que la palabra da sentido a la vida y es por medio de ella que se construye el diálogo y le da un significado a la existencia del hombre.

“Me siento muy orgullosa de estar aquí con personas tan talentosas, que demuestran su pasión por hacer las cosas y hacerlas bien. La lectura nos educa, es la práctica más importante para el estudio y nos enriquece a ser mejores, que es lo que buscamos en el Colegio de Bachilleres, que ustedes sean mejores día a día”, expresó la funcionaria.

Al finalizar la competencia, se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las personas que representarán al Cobach el próximo 19 y 20 de mayo en el concurso estatal, donde se definirán a los ganadores de las diversas vertientes que integran este certamen.