Fomenta UT de la Tarahumara la equidad de género y respeto hacia las mujeres

-Estudiantes, directivos y docentes de la institución, realizaron una serie de actividades con motivo del Día de la Mujer

Guachochi, Chih.- Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre el respeto hacia las mujeres y el fomento a la equidad de género, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, realizó una serie de actividades en la que participaron estudiantes, docentes y directivos de la institución.

En primera instancia, con la asistencia de poco más de 250 personas, se realizó una marcha por las calles del municipio de Guachochi, en donde con cartelones pidieron a la sociedad en general erradicar la violencia de género.

El nutrido grupo al que también se unieron personalidades del Gobierno

Estatal, partió de las puertas de ingreso de la institución y llegó hasta la glorieta de la Carretera Guachochi – Yoquivo.

Posteriormente, el color púrpura se hizo presente dentro de la Universidad, con un monumento que simboliza y conmemora la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria y sin violencia de género.

El rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado, comentó que a través de estas actividades, la comunidad universitaria recordará que las instalaciones y todo el entorno es un espacio de seguridad y libertad para todas las mujeres.

“Sin ellas, la Universidad no sería nada, como ya se vio en el paro del día 9 de marzo”, refirió durante su mensaje a las personas que se congregaron en la inauguración del monumento simbólico que fue instaurado al interior del plantel.