Sin coronavirus en Chihuahua; Son ya 7 los casos analizados que dieron negativo, entre ellos chihuahuense que estuvo en Francia

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, actualizó esta mañana la información sobre coronavirus y dio a conocer que tras dar negativo los siete casos analizados, entre ellos el de un chihuahuense que viajó por algunos países europeos, entre ellos Francia, el estado sigue libre de coronavirus.

Gumaro repasó que al cierre del día de ayer a nivel internacional eran ya 113 mil 702 los casos y 4 mil 012 los fallecidos, mientras que en el ámbito nacional las cifras seguían estancadas en 7 casos y en el estatal aún no existía ningún caso confirmado.

Hasta el momento en la entidad afirmó que se había estudiado a siete personas que presentaban síntomas potenciales y que en algunos casos habían viajado recientemente a algún país en el que ya hubiera casos. Entre ellos, citó que se encontraría un chihuahuense que, entre otros lugares habría pasado por Francia y que en las pruebas de laboratorio habría dado negativo al virus.

En tanto se entra en la fase de mitigación del Covid-19, el subdirector de Epidemiología hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas básicas, empezando porque personas que pudieran enfermar o presentar un cuadro respiratorio y hubiesen viajado, se acerquen a su centro de atención médica a revisarse. Entre otras pruebas, se les extraerá una muestra que sería enviada al Hospital La Raza en la Ciudad de México para su análisis.

Otras medidas importantes, volvió a recordar son el lavado de manos, uso de gel antibacterial del 70 por ciento, no llevarse las manos a los ojos y la boca, estornudar sobre un pañuelo o en la parte posterior del codo, y limpiar superficies y objetos.

En caso de dudas, aparte del teléfono 01800  federal, en Chihuahua la Secretaría de Salud también habilitó su propio número, el 018007271077, para atender cualquier duda.