Certifica SEyD estándar de competencia en atención a personal del sector restaurantero

-En coordinación con el Municipio de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Instituto Superior de Artes Gastronómicas

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Entidad de Certificación de Competencias Laborales Conocer, llevó a cabo una jornada de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales a personal que tiene contacto directo con clientes en restaurantes, bares y hoteles de la ciudad de Chihuahua.

Dicha actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, el Departamento para el Talento Turístico de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y el Centro de Evaluación del Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG).

El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar por medio de la capacitación y evaluación de empleadas y empleadas del sector restaurantero, herramientas que les permitan brindar un servicio de calidad a quienes asisten a los establecimientos a consumir alimentos y bebidas.

Con ello se busca detonar el desarrollo turístico de la capital mediante una estrategia de colaboración que involucra a diferentes organismos que realizan las gestiones necesarias para que cerca de 240 empleados del sector se certifiquen en el Estándar de Competencia (EC) 0038 «Atención a comensales».

Tras una intensa capacitación y evaluación, a las y los participantes se les otorgó un documento emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), trabaja para homologar las competencias laborales tanto en México, Estados Unidos y Canadá, para que los certificados locales puedan ser válidos en los países socios, y de igual forma los de ellos aquí, lo que va a permitir la movilidad laboral.