Invitan a participar en foro sobre formación de investigadores educativos

-Dirigido a estudiantes, docentes y personas dedicadas a la labor de investigación en los diferentes ámbitos de la educación; el objetivo es contar con mejores herramientas para la formación de especialistas en la materia

Chihuahua, Chih.- El Centro de Investigación y Docencia (CID) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  (Seech), invita a estudiantes, docentes y personas dedicadas a la labor de investigación en los diferentes ámbitos de la educación. a participar en el IV Foro Regional Noroeste sobre Formación de Investigadores.

El objetivo de este foro académico, es diseñar mejores estrategias y generar herramientas que contribuyan  en la formación de investigadoras e investigadores educativos, mediante el diálogo y la socialización de sus propias experiencias.

El evento se desarrollará el sábado 28 de marzo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), de esta ciudad capital.

A partir de las 08:00 horas se llevará a cabo el registro de participantes, para dar paso a la ceremonia oficial de arranque del IV Foro Regional Noroeste sobre Formación de Investigadores.

Posteriormente se impartirá la conferencia, “Escenarios de la formación para la investigación desde la educación básica hasta el posgrado”, a cargo de María Guadalupe Moreno Bayardo.

La expositora es doctora en Educación; integrante del Sistema Nacional de Investigadores; profesora investigadora de tiempo completo en la  Universidad de Guadalajara; autora de 18 libros y de un centenar de artículos en revistas especializadas. Sus principales líneas de trabajo son la formación para la investigación y formación de docentes.

Como parte del evento, se contará con espacios de análisis y discusión, sobre temas como reflexiones de las y los formadores de investigadoras e investigadores; sus prácticas y herramientas didácticas; la construcción de la tesis en el posgrado;  y la formación inicial del profesional; además, acerca de sus primeros pasos en la investigación educativa.

Participan en la convocatoria la UPNECH, CID, la Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C. (REDIECH) y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la página web de la REDIECH o bien, solicitar mayor información y orientación, al correo electrónico foro.regional4@rediech.org.