Presenta directora general del Cecytech informe de labores 2019

-Destacan mejoramiento a favor del alumnado, de importantes indicadores académicos, como abandono escolar, eficiencia terminal y aprovechamiento escolar, que fortalecen a la institución

-En diversos eventos locales, nacionales e internacionales, los 52 planteles en el estado han puesto en alto el nombre de Chihuahua y de México

Chihuahua, Chih.- En el marco de la Primera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Ana Belinda Ames Russek, directora general de este subsistema educativo, rindió el informe de actividades correspondiente al 2019.

Ante miembros de dicha instancia, Ames Russek dio lectura al resumen de labores, y destacó el mejoramiento que se ha logrado a favor del alumnado, en importantes indicadores académicos, como son el abandono escolar, la eficiencia terminal y el aprovechamiento escolar, por lo cual dijo estar muy contenta, pero igualmente comprometida a seguir fortaleciendo a la institución.

Señaló que en eventos locales, nacionales e internacionales en los que han participado alumnas y alumnos de los 52 planteles de Cecytech, han dejado en alto el nombre de México y de Chihuahua.

Para que estos logros se sigan dando, enfatizó, es necesario el apoyo de toda la estructura del Colegio, que da soporte a programas de reforzamiento académico, tanto de manera presencial como virtual.

Además de capacitación del personal, apertura y operación de comedores escolares, atención psicoeducativa a estudiantes que lo requieren y demás protocolos de seguridad, mantenimiento a la infraestructura, gestión de más y mejores becas para alumnas y alumnos, entre otras actividades informadas.

La sesión estuvo presidida por Liliana Rojero Luévano, subsecretaria  de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, y se contó con la presencia de un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Miguel Menchaca Sáenz, así como de diversas autoridades.

Durante la primera reunión del consejo técnico, las y los miembros de la Junta Directiva externaron su reconocimiento y felicitación por el trabajo presentado y las metas logradas, exhortando a que se continúe con el mismo ahínco y solicitando se hagan públicas algunas de estas buenas prácticas para el fortalecimiento y avance de la educación media superior.