Se unen la RED así como Paz y Convivencia Ciudadana a paro nacional “Un día sin Nosotras”

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones en materia de prevención y sumándose a las actividades en favor de la protección y seguridad de las mujeres, las integrantes de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se sumarán a la propuesta del paro nacional “Un día sin nosotras”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

La iniciativa que se impulsa a en todo el país, a la cual se suman ambas Asociaciones civiles chihuahuense, busca concientizar a la población en general sobre la importancia de las mujeres, así como establecer el valor de este sector de sociedad para para todo el país.

“Un día sin Nosotras”, propone que ninguna niña, joven, estudiante, ama de casa, esposa, novia, etc, se involucre o participe dentro de las actividades laborales, sociales y de la vida común durante el 9 de marzo, en dado de no poder hacerlo, colocarse una prenda color morada, como símbolo de unión.

Por esa situación, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como Paz y Convivencia Ciudadana A.C. participarán en el paro, motivo por el cual las mujeres que pertenecen a dichas instancias no acudirán a laborar a sus centros de trabajo, así como tampoco a las actividades que de manera diaria realizan en 21 espacios públicos de la ciudad.

De la misma manera y como parte de su compromiso social, las asociaciones redoblarán los talleres, pláticas, cursos y actividades que se impulsan en diversas en escuelas y en colonias de la capital en materia de prevención del delito y la violencia.

Conscientes de la necesidad de tomar medidas concretas en apoyo de las mujeres, la RED en coordinación con Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reiteran el total apoyo no solo a la propuesta del paro nacional, sino de todas aquellas acciones que realmente contribuyan a una mejor sociedad.