Firman autoridades del Cobach y sindicato del subsistema acuerdo de condiciones generales de trabajo

227

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reconocer la labor del personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, autoridades de Dirección General y del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach (Staacobach) firmaron en común acuerdo las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), para el periodo 2020-2021.

En su mensaje la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, comentó que dicho convenio tiene como objetivo principal el impulsar la meritocracia de las y los trabajadores, a quienes reconoció su talento y entrega.

Asimismo agradeció al personal del sindicato su disposición para llegar a los acuerdos favorables, que regirán la vida laboral de más de 2 mil 700 personas de esta institución educativa.

Es importante mencionar que dicha reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y en apego a la ley en la ciudad de Chihuahua y en ella, estuvieron presentes los delegados sindicales de cada plantel en la entidad y de la Dirección General, además se expuso que en las CGT se contempla un beneficio en las prestaciones con igualdad de derechos, tanto de los trabajadores administrativos como del personal docente, para dignificar su labor.

Al término de la mesa de trabajo, la titular del Colegio de Bachilleres, María Teresa Ortuño Gurza y el Secretario General del Straacobach, Manuel Bernardo Hernández Torres, signaron dicho documento, que es el resultado de negociaciones y consultas entre los agremiados y representa las mejores condiciones laborales entre las partes involucradas.