- Javier Corral dijo estar muy contento porque este uno de sus principales proyectos en infraestructura de salud y una vieja demanda que cumplirá a los parralenses
Parral.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, supervisaron la obra del Hospital de Gineco-obstetricia que se construye en esta ciudad, con una inversión cercana a los 220 millones de pesos.
“Estamos muy contentos porque este es uno de nuestros principales proyectos de infraestructura en salud y es una vieja demanda en Parral que estamos cumpliendo. Para nosotros es un sueño construir y ver terminado este hospital”, señaló el mandatario al final del recorrido.
Javier Corral explicó que será un nosocomio con tres edificios, en tres etapas pero se entregará completo; el primer edificio tendrá dos pisos, el segundo contará con tres niveles y la tercera unidad será de un piso.
“Va a crecer considerablemente sus capacidades, será un hospital de 77 camas en total, actualmente tenemos 17, vamos a pasar a 70 camas censables, siete camas en urgencias, dos áreas de quirófano, dos unidades de expulsión, una unidad de cuidados intensivos neonatales, su propio centro de transfusión sanguínea, va a mejorar considerablemente las áreas de recepción y de urgencias, es un proyecto muy importante para atender a las mujeres”, expresó.
El gobernador manifestó que este hospital beneficiará a Parral y aproximadamente 20 municipios que conforman la región.
Resaltó que se atenderá con mucho mayor cuidado a las mujeres chihuahuenses durante el embarazo, en el parto y después del mismo, para garantizar su derecho a una atención médica de calidad.
Expuso que se contará con la mayor atención para las madres como para los recién nacidos, a fin de que todo se desarrolle adecuadamente.
Agregó que se solicitó a la empresa constructora, que amplía su personal, a fin de concluirla lo antes posible e inaugurarla en la actual administración estatal.