Invitan a juarenses a participar en actividades de la Coordinación de Resiliencia

  • Se realizarán del 11 de marzo al 2 de abril

Ciudad Juárez, Chih.-  Durante el mes de marzo y abril, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, llevará a cabo una serie de actividades, en donde se abordarán temas de huertos urbanos, parques de bolsillo y urbanismo, así lo dio a conocer la titular del organismo, Verónica González Sepúlveda.

Informó que todas las actividades se realizan de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es por ello que será la sede de las actividades.

El miércoles 11 de marzo se tendrá una plática informativa sobre Seguridad Alimentaria y Huertos Urbanos en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ desde las 10 de la mañana.

Los días viernes 13 y sábado 14 de marzo, se llevarán a cabo las video conferencias de la Cumbre Global de Liderazgo en el Centro Cultural Universitario.

El jueves 19, el urbanista y arquitecto Eduardo Aguilar impartirá la conferencia ¨Accesibilidad, Equidad e Inclusión. Retos en el replanteamiento de las Ciudades¨, además de urbanismo táctico en la Avenida del Charro, entre las calles Melquiades Alanís y Manila.

El lunes 30 y martes 31, el urbanista Federico Muñoz  realizará una plática informativa sobre el diseño colaborativo en espacios públicos y se llevará a cabo un taller de intervención urbana.

Para concluir con el programa el jueves 2 de abril, se tendrá un taller con personal de la Unión Europea, denominado ¨Juárez y el Cambio Climático¨.