Realizan en Cereso Femenil de Juárez Certamen de Belleza

Ciudad Juárez, Chih.- En el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, en Ciudad Juárez, un grupo de 22 mujeres participaron en el Certamen Belleza Cautiva 2020, donde su belleza física, artística y creatividad se dieron muestra dentro de la Semana de la Mujer organizada por el Sistema Penitenciario de Chihuahua.

“Belleza Cautiva no significa internamiento, sino la capacidad de las mujeres de cautivar con su belleza física e inteligencia, todas las mujeres son ganadoras porque cada día se esfuerzan por ser mejores” destacó Balderrama Cano.

Como una forma de resaltar la belleza femenina, en este certamen, el total de la población integrado por 220 mujeres en situación de internamiento apoyaron a las participantes con aplausos en cada una de las tres categorías: traje típico, formal y casual.

Para definir a las ganadoras, el jurado estuvo integrado por la titular del Sistema Penitenciario Nora Angélica Balderrama; director de Reinserción Social Alejandro Díaz Becerra, en representación del municipio de Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, así como autoridades federales, quienes calificaron aspectos como: actitud en el escenario, presencia y vestuario.

“Hoy fue un día diferente para nosotras, nos levantamos con los ánimos de peinarnos, maquillarnos y vestirnos diferente, yo sé que cometí un error y lo estoy pagando pero eso no significa que deje de sentirme hermosa y esto es una motivación para seguir las reglas de hay aquí en el CERESO” destacó una de las participantes.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha deportiva del CERESO femenil número dos donde cada una de las participantes pudieron mostrar su belleza y por unas horas tener un esparcimiento  fuera de un ambiente penitenciario.

Cabe destacar que en los CERESOS femeniles, durante toda la semana se organizaron diversas actividades deportivas, culturales y de salud como parte del Día Internacional de la Mujer.