Municipio analiza proyecto para rehabilitación de Mercado Popular Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación que está a cargo de Marco Antonio Bonilla dio a conocer que se está dando un proyecto para apoyar en la reconstrucción del mercado popular Chihuahua el cual fue consumido por un incendio hace un año.

Tras darse un acercamiento por parte de los locatarios al área de Desarrollo social de la mencionada dependencia, y atendidos por Arturo Aranda, se acordó que van a preparar un proyecto ejecutivo, se les apoya para que en conjunto se realice un proyecto que se presentaría a obras públicas.

Se espera tener este proyecto antes de que termine el año y se dictamine para qué obras públicas pueda ejecutarlo con el presupuesto del 2021.

Además se prevé apoyarlos con el tema de desagües, es decir unas tuberías y drenajes que permitan que en caso de lluvias no se inunden o no se les acumule humedad a los locatarios.

Dicho mercado fue consumido por el fuego en el año 2019 el 20 de enero en donde el 80% quedó hecho cenizas, motivo por el cual dejó a la deriva más de 300 comerciantes.

Desde un inicio se brindó apoyo por parte del municipio sin embargo, no se llegó a un acuerdo, ahora se esperará el proyecto de apoyo que está en análisis y será presentado próximamente.