- Con recursos Fondo Estatal para la Seguridad Pública se adquirieron 49 unidades en coparticipación con los ayuntamientos y el resto con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública
Chihuahua.- Con una inversión de 66 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió 115 nuevas patrullas que entregará a diversos municipios para fortalecer sus capacidades operativas en beneficio de la ciudadanía.
La distribución de estas unidades se hará en las regiones del estado que no tienen acceso al subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Del total de las unidades, 49 fueron adquiridas con recursos provenientes del Fondo Estatal de Seguridad Pública previsto en el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, en coinversión con los municipios, que aportaron 175 mil pesos.
El resto se adquirió con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que administra el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) para dar cumplimiento a las estrategias nacionales en la materia.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco, informó que las patrullas serán entregadas por el gobernador Javier Corral Jurado en los próximos días, para su posterior envío a las regiones para las que están destinadas.
Indicó que con esto, el Gobierno del Estado cierra su tercer año fortaleciendo a las policías municipales, entre las que se han destinado cerca de 182 mdp en equipamiento de patrullas, cuatrimotos, equipo táctico, uniformes, capacitaciones y la aplicación de exámenes de control de confianza.
“Desde el Gobierno del Estado estamos ciertos que debemos fortalecer las capacidades de todas y cada una de las 67 policías municipales, para el bienestar de los chihuahuenses”, precisó.