Inicia PES con preregistro de candidatos; aceptarán a ciudadanos y será por internet

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en rueda de prensa el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) a través de su presidente David Medina dio a conocer que se comienza con el preregistro de candidatos para el 2021, ahora podrán participar los ciudadanos aun cuando no sean militantes.

En este sentido se dio a conocer que se dará el registro por internet a través de la siguiente liga: https://pesnacional.org en donde podrán participar ciudadanos para las candidaturas de alcaldes, sindicatura, diputados locales, diputados federales y para la gubernatura.

Asegura que ya hay algunas personas que han dado a conocer su carta de intención de ocupar algún cargo público, la convocatoria estará abierta durante todo el mes de diciembre hasta el 15 de enero.

En este momento se está trabajando con la revisión y análisis de los aspirantes, será hasta enero que se dé a conocer a los candidatos.

“Este proceso es abierto a la ciudadanía y somos el único partido político así y es el que da la oportunidad a los ciudadanos libres para ser parte de la liga publica, les abre las puertas a todos y es la casa de todos los ciudadanos, para defender la familia, al medio ambiente, entre otros”, comentó.

Algunas personas que están interesadas en participa y que están participando actualmente con un cargo público es la diputada Maricela Sáenz Moriel, así como la regidora Martha Elena Vega Pereyra.