Liberan manifestantes oficinas del SNTE en Paquimé:  Sección 42

Chihuahua.- La Sección 42 informó a través de un comunicado de prensa que las oficinas del SNTE en Paquimé fueron liberadas por los manifestantes en apoyo de maestros jubilados, tras una intensa jornada de diálogo.

De acuerdo al comunicado de prensa, en las mesas de trabajo se acordó liberar dichas oficinas bajo el compromiso de que el secretario general del Sindicato, Ever Avitia, continuara trabajando por las peticiones de todos los agremiados.

Comunicado:

Docentes que mantenían bloqueado el acceso a las oficinas de la Sección 42 en Paquimé liberaron la entrada luego de una intensa jornada el pasado martes por la tarde, por lo que a partir de este miércoles la sede del SNTE en aquella zona trabajará de manera normal, Ever Avitia Secretario General del Sindicato, reconoció la disposición de los compañeros e hizo un llamado de nueva cuenta a las demás regiones del estado a privilegiar el diálogo y la comprensión para la base sindical.

Luego de intensa jornada de trabajo y atención a sindicalizados de la región de Paquimé, se llevó a cabo un encuentro con los maestros jubilados afuera de las instalaciones de la Coordinación Sindical para dialogar sobre la liberación de las instalaciones de la Sección 42, las negociaciones arrojaron la liberación de la coordinación sindical bajo el compromiso del Secretario General del SNTE a continuar velando por las peticiones de todos los trabajadores agremiados a este sindicato.

Fue un encuentro respetuoso, donde los jubilados y pensionados manifestaron su disposición de continuar trabajando mano a mano con la organización sindical, una vez que se demostró el interés por atender las demandas de los agremiados.

Por parte de la Representación del Profr. Ever Avitia se expresó el reconocimiento a la madurez y respeto con la que se habían conducido y sobre todo que dejaran de manifiesto que seguirían trabajando de cerca con el Sindicato para fortalecerlo y luchar por sus causas más unidos que nunca.

A partir de la mañana de este miércoles la oficina operará con normalidad brindando atención en la recepción de documentos para realizar trámites como becas, apoyo de lentes, jubilaciones, estímulos económicos, así como la emisión de préstamos del SIMAP.