Emiten alerta amarilla por temperaturas bajo cero en Juárez

  • Permanecerá abierto albergue municipal para resguardar a personas en situación de calle

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección del Municipio emite alerta amarilla para hoy, debido a que la temperatura se pronostica bajo cero.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, señaló que una masa de aire polar hizo descender la temperatura, por lo que hoy la máxima alcanzará 10 grados centígrados, y la mínima 1 grado bajo cero, aunque con la sensación térmica se percibirá hasta menos 3 grados.

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que extreme precauciones con el frío y con el uso de los calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

Otras recomendaciones son no usar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida,  en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

Por su parte, el albergue municipal permanecerá abierto durante todo el día y la noche a fin de resguardar a las personas en situación de calle. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 1 0 grados centígrados, y una mínima de menos 1 grado, con viento en 11 kilómetros por hora.