Chihuahua, Chih. – Ante los hechos violentos en contra de elementos de la policía estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la presidenta municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván dio a conocer en entrevista que se dará un refuerzo en la coordinación con esta institución con el objetivo de evitar más hechos violentos.
En este sentido, la alcaldesa, comentó que se ha dado una coordinación buena con la FGE desde el primer día de gobierno, asimismo, se han dado apoyos con los trabajos que desempeña la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en el cual ha colaborado en un gran número de hechos violentos dando con algunos responsables.
“Nosotros estamos permanentemente coordinados con la fiscalía general del estado y fuerzas policías y es permanente no solo de estos hechos, a lo mejor se intensifican estas acciones, pero estaremos coordinados”, comentó Campos.
A decir de la alcaldesa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPPM) no cuenta con ninguna amenaza en contra de sus elementos, sin embargo, siempre se está en alerta para mantener la paz de alguna manera en la capital.
Reitera que hay protocolos de seguridad en el Gobierno Municipal para la protección de sus policías que son el pilar para dar seguridad a los ciudadanos.
Cabe destacar que desde el pasado domingo se han presentado diversos hechos violentos en la capital del estado en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se dice que es por parte de un descontento por parte del crimen organizado.