Invitan a personas con proyectos innovadores a participar en convocatoria para recibir inversión

Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la convocatoria Chihuahua Innova, por medio de la cual se busca vincular a personas que tengan proyectos innovadores con inversionistas; la convocatoria estará abierta a partir del 10 de febrero y hasta el 10 de abril.

Este es un programa de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el cual busca detectar, capacitar y vincular a proyectos de alto impacto. Podrán participar personas desde los 15 años de edad.

Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad, informó que tiene más de 800 aplicaciones, en lo que ha sido este programa que hoy se modifica; mencionó que el año pasado se lograron 8 propuestas de inversión de proyectos, los que alcanzan un millones de dólares.

Manifestó que se busca que jóvenes emprendedores participen y poder vincularlos con inversionistas; puede participar en esta edición todas las personas que cuentan con un proyecto innovador

Jesús García, subdirector de Innovación y Desarrollo Emprendedor del Municipio de Chihuahua mencionó que como municipio han trabajado de la mano con gobierno estatal uniendo no solo esfuerzos sino capacidades, trabajando además con el seguimiento; añadió que los proyectos que se han estado gestando son proyectos a los que se les tiene que seguir vinculando; invitó a los interesados a presentar sus proyectos.

Leticia Torres, directora General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, manifestó que está muy contenta de poder participar como empresa; mencionó que es grato ver cómo jóvenes han presentado sus propuestas y han logrado vincularse con inversionistas.

Rosy Loo de Red Emprende Chihuahua invitó a que se sumen a este proyecto, ya que hay muchas ideas y excelentes propuestas pero que en muchas ocasiones no se sabe cómo llevar a un negocio.

Enfatizaron que esté no es un concurso, sino que se basará en las habilidades de cada persona para convencer a los inversionistas, siempre capacitados y apoyados por parte del programa Innova Chihuahua.

Las personas que se encuentren interesadas pueden acceder a la liga www.chihuahuainnova.mx