Trabajan en agilizar tiempos de cruce comercial en puentes internacionales

  • Participó Desarrollo Económico Municipal en reunión del Comité Facilitador de Aduanas

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de dar revisión a los asuntos relacionados con la logística y el comercio exterior, la tarde de ayer se reunieron los integrantes del Comité Facilitador de Aduanas (Co.FA.).

Al evento celebrado en las instalaciones de INDEX, presidido por Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, administradora de la aduana en Ciudad Juárez, acudió en representación del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

El funcionario municipal refirió que esta junta se realiza cada dos semanas desde hace tres años de manera ininterrumpida y se especializa en temas de logística y comercio exterior.

Álvarez Quevedo mencionó que en la junta celebrada ayer se trataron temas que tienen que ver con la aduana para intentar hacer más cortos y eficientes los tiempos de espera en los puentes internacionales en referencia a la carga.

El director general de Desarrollo Económico destacó que todos los participantes de este comité trabajan para poder facilitar todas las acciones que se llevan a cabo en la asociación.

Por parte del Gobierno Municipal, existe la instrucción de apoyar todas las medidas que busquen el fortalecimiento de nuestra ciudad y que nos impulsen en el crecimiento económico e industrial de nuestra región, comentó.

En la reunión del Co.FA. participaron también Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Aduanales de Ciudad Juárez; Pedro Chavira, presidente de INDEX Juárez, María de Los Ángeles López, de la Secretaria de Economía; Oscar Flores, director de CANACAR entre otros actores dentro del ramo de comercio exterior.