Llega “Mi escuela, mi segundo hogar” a la primaria “Ramón López Velarde”

Ciudad Juárez, Chih.- Todo se encuentra listo para que este lunes se realice la segunda edición del año del programa “Mi Escuela, mi segundo hogar”, que en esta ocasión visitará la escuela primaria “Ramón López Velarde”.

El Gobierno Municipal Independiente a través de 13 distintas dependencias coordinadas por la Dirección de Educación, llevarán los distintos beneficios y apoyos que ofrece al plantel localizado en la calle Arteaga y General Terán # 3469, de la colonia Mariano Escobedo.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación mencionó que la ceremonia de arranque se tiene contemplada a las 9 de la mañana, en la que se verán beneficiados con este programa cerca de 700 alumnos, así como personal docente y vecinos del sector.

Córdova Bernal recordó que “Mi Escuela, mi segundo hogar”, es un programa impulsado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, con el cual se lleva a los distintos planteles los beneficios de mejora en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

Para ello y previo análisis que se ha realizado de las escuelas que recibirán los apoyos, se trabaja en aportar desde las distintas direcciones municipales para aminorar los rezagos que se tienen en dichos espacios educativos.

Córdova Bernal recordó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo, el programa “Mi escuela, mi segundo hogar” trabaja de manera transversal con diferentes dependencias que acercan tanto personal como equipamiento para realizar mejoras.

Entre los trabajos que se realizan están la colocación de señalética, limpieza de predios, pintura, arreglo de sanitarios, banquetas, así como otras peticiones que son canalizadas a otras esferas de gobierno.

También se trabaja en la limpieza interior y exterior, reforestación, levantamiento de escombro, unidades médicas, de atención a mascotas, pláticas preventivas, servicio de becas, juegos didácticos, entre otros.

En estas acciones se conjunta el trabajo de dependencias como Servicios Públicos, Ecología, Salud, Comunicación Social, Atención Ciudadana, Redes Sociales, Prevención Social, DIF, IPACULT, IMDEJ, Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Centros Comunitarios, puntualizó.