Inicia este lunes 10 de febrero recepción de documentos para becas del PAAM

Chihuahua, Chih.- En busca de mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo de los adultos mayores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano, da a conocer que la beca del Programa Alimentario para el Adulto Mayor ya está disponible y puede ser consultada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ para conocer los requisitos y fechas de recepción de documentos.

El programa contempla la entrega de dos apoyos bimestrales en el periodo de marzo a diciembre del año 2020 y podrán participar las personas con 60 años cumplidos que residan en el Municipio de Chihuahua y que no cuenten con algún tipo de apoyo similar ya sea de alguna instancia Estatal, Federal o Municipal.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, explicó que en este año las despensas estarán integradas de artículos y alimentos que los mismos adultos mayores enlistaron y que sí forman parte de sus necesidades cotidianas.

Los requisitos para los solicitantes es presentar en original:

-Curp

-Identificación oficial vigente con fotografía

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses

A su vez, cumplir con el estudio socioeconómico elaborador por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y el llenado de un escrito libre y/o Carta Poder debidamente llenada y firmada en caso de nombrar a un conocido, tutor o familiar en caso de que el beneficiario no pueda acudir personalmente a recibir su apoyo por caso de enfermedad o por causas de fuerza mayor; la persona designada deberá también presentar su identificación oficial vigente para llevar a cabo la documentación.

Los centros de atención y recepción de papelería son los siguientes:

1. Salón de Usos Múltiples Genaro Vázquez. Calle Socialismo s/n (entre Juan Escutia y Tecnológico) col. Villa Nueva

2. Auditorio Municipal Luis H. Álvarez. Calle Miguel Olea #211 zona centro

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento. Calle Río San Francisco esquina con calle Río Gambia, colonia Riberas de Sacramento

4. Centro Comunitario Vistas Cerro Grande. Calle 72 1/2 y 2da, colonia Vistas Cerro Grande

5. Comandancia Sur. Avenida Carlos Pacheco #8800 colonia Lealtad II.

En un horario de 9:00 am a 3:00 pm a partir del lunes 10 de febrero y hasta el viernes 14 del mismo mes.

El listado con los folios de los beneficiarios será publicado el domingo 8 de marzo de 2020 en los periódicos de mayor circulación en el Municipio de Chihuahua, también estará disponible en la página del Municipio de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe recordar que en la edición 2019 el PAAM logró beneficiar casi 5 mil 100 adultos mayores, lo que se traduce en becas al cien por ciento de los solicitantes, lo que significó una inversión de poco más de 10 millones de pesos.