Pulso en la Judicatura para designar nueva titular en el IJA

Vaya que se puso buena la sesión del Consejo de la Judicatura de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua el día de ayer luego de que se encendieran un poco los ánimos entre los consejeros. Esto en el punto de acuerdo para la designación del nuevo titular del Instituto de Justicia Alternativa en ese Poder.

En un inicio el Magistrado Presidente Pablo Héctor González propuso para la dirección del IJA a Ivonne Rodríguez Vázquez, y casi de inmediato el consejero Joaquín Sotelo Mesta interrumpió el proceso para tratar de imponer a gente de su equipo y hacer tambalear la primer propuesta.

La terna de Sotelo estuvo compuesta por Iris Guadalupe Béjar Parra, Ricardo Manjarrez Padilla y Héctor Javier Vega, que son gente de su equipo y allegados a sus fines al interior del Poder Judicial.

Al paso de unos minutos Joaquín Sotelo no pudo convencer al resto de los consejeros de la Judicatura Estatal y se le cayeron una a una sus propuestas porque no reunían los requisitos para ocupar el cargo.

Inclusive, el consejero Roberto Siqueiros Granados le señaló que otro de los factores que no convencían era que las tres propuestas de su compañero ya estaban muy viciadas con los procesos y lo que le hacía falta al Instituto de Justicia Alternativa era gente de fuera que viniera a aportar nuevos bríos.